Congregación

Hijas de San Camilo

Fundadas por el beato Luis Tezza y por la beata Josefina Vannini, las Hijas de San Camilo viven y practican el carisma de la caridad misericordiosa con los enfermos. La inspiración y el mensaje de San Camilo han sido filtrados por la personalidad de los fundadores, por sus experiencias y por los contextos en los que vivieron y actuaron, todo lo cual les condujo a la consolidación de un proyecto en el que fidelidad y creatividad se unen armoniosamente.

Cuatro siglos después de haber sido fundada, en 1582, la Orden camiliana siente la exigencia carismática de ver encarnado el espíritu de San Camilo en mujeres que, uniendo a la habilidad profesional la particular sensibilidad femenina, puedan ofrecer un auténtico afecto materno a los que sufren.

El padre Luis Tezza, como auténtico hijo de San Camilo, hizo suya y realizó esta exigencia carismática siendo transmisor fiel del carisma camiliano en el mundo femenino. Formó mujeres en las que pudiera encarnarse la intuición de Camilo: «Porque deseamos con la gracia de Dios servir a todos los enfermos con el afecto que suele tener una madre cariñosa cuando cuida a su único hijo enfermo». Dar un vaso de agua al enfermo puede ser cosa sencilla, pero dárselo como lo da una madre a su único hijo gravemente enfermo es muy distinto.

Conóce más de la Comgregación Hijas de San Camilo, en el siguiente enlace: www.figliesancamillo.it

 

INSCRÍBETE AQUÍ