Investigación

La investigación es de interés del ser humano y el conocimiento de la realidad que contribuye a la solución de problemas sociales, académicos y científicos, además de consolidar el desarrollo de las instituciones a favor de los estudiantes y de la sociedad. La investigación enriquece la docencia al convertir al docente en un docente-investigador cuyo saber está cimentado sobre su propio proceso de generación de ciencia. A la vez, el área de investigación y docencia constituye el antecedente para la elaboración de nuevas propuestas cognitivas y motiva a los estudiantes para involucrarse en los procesos de investigación. El Instituto “Madre Josefina Vannini” juega un papel importante al apoyar a sus docentes y discentes en la generación de conocimientos mediante la investigación que aporte soluciones a problemas sociales. Por lo que la institución se ha establecido:

1. Incrementar la Producción del conocimiento mediante la investigación.
  2. Apoyar trabajos que garanticen la formación en investigación de discentes y docentes.
  3. Transferir conocimientos a través de la educación-aprendizaje.
  4. Difusión de productos o resultados de investigación.

OBJETIVOS:

Objetivos General:

Asegurar la sostenibilidad de una formación integral y actualizada acorde a los avances tecnológicos y científicos, humanístico, espiritual con valores éticos y morales, motivándolos al desarrollo de la investigación.

Objetivos Específico:

Consolidar el desarrollo de investigación