Perfil del egresado

Perfil del egresado

El egresado del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Madre Josefina Vannini”, es responsable de brindar atención integral a la persona, familia y comunidad en la satisfacción de sus necesidades básicas de salud.

Desempeñándose en las siguientes actividades:

  1. Participa en la identificación de necesidades en salud de la persona, familia y comunidad e interviene en comportamientos saludables, según indicaciones de profesional de salud, de acuerdo al contexto social y plan institucional.
  2. Participa en la vigilancia del saneamiento básico de las viviendas y la comunidad informando al profesional de salud, de acuerdo a guías y procedimientos establecidos.
  3. Participa en el control de materiales y equipos de servicio de salud, de acuerdo a procedimientos establecidos.
  4. Registra actividades asignadas por el profesional de salud y ocurrencias de acuerdo a formato institucionales establecidos.
  5. Participa en el cuidado asistencial básico de la persona de acuerdo a guía de cuidado y procedimiento institucionales, utilizando medidas de bioseguridad.
  6. Asiste al profesional de salud en procedimientos y la administración de tratamientos, de acuerdo a guías de atención y protocolos vigentes.
  7. Colabora en la verificación del funcionamiento óptimo de los equipos básicos para la asistencia de las emergencias y urgencias.
  8. Informa al profesional de salud, las necesidades de materiales o insumos del servicio, de acuerdo a procedimientos establecidos.
  9. Participa en el proceso de esterilización de equipos y materiales requeridos para el cuidado del paciente, de acuerdo a técnicas de asepsia y procedimientos institucionales establecidos.
  10. Asiste en la rehabilitación de la persona, de acuerdo a indicaciones del profesional de salud, aplicando medidas de bioseguridad.

El Técnico de Enfermería, es un Profesional con una preparación tecnológica, científica, humanística, espiritual con valores éticos y morales, en la atención integral de la persona, familia y comunidad, considerando los niveles de prevención y atención en salud, según grado de dependencia, cumpliendo las normas de bioseguridad y protocolos establecidos.

Puede desempeñarse en cualquier institución de salud pública o privada, como asistente de cualquier profesional de salud, así como promotor de salud de una comunidad y/o generar su auto empleo.

INSCRÍBETE AQUÍ